COLEF Andalucía, Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva 2022

Recogerá el premio el presidente del COLEF Andalucía, José Carlos Gómez Teba

El jurado -presidido por el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III y catedrático de Política Económica, José Alberto Parejo Gámir– quiere destacar con este premio la trayectoria profesional y el servicio al bien común y a la sociedad de la institución deportiva

SEVILLA (2022.10.25) El Colegio Oficial de Licenciados en Educacion Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla (COLEF) recibirá este año 2022 el Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva, otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III. Recogerá el premio el presidente del COLEF-Andalucía, José Carlos Gómez Teba.

En el ámbito de su competencia COLEF ANDALUCÍA ordena la actividad profesional de los colegiados, velando por la deontología profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares. Así también, sus funciones y tareas redundan en beneficio de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados. Entre sus misiones está el colaborar con la Administración Pública en la acreditación de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas.

El Jurado ha valorado, además de su trayectoria al servicio del deporte y su impulso de la buena praxis en el ejercicio de la profesión, su permanente contacto con los centros docentes, con los que colabora para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos graduados.

En Andalucía, Ceuta y Melilla ostenta la representación y defensa de la profesión ante las Administraciones Públicas, instituciones, tribunales, entidades y particulares; también interviene en procesos de conciliación, mediación o arbitraje.

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla el próximo miércoles 23 de noviembre por la tarde.

Los premiados han de reflejar en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública, una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes.